Álvaro está teniendo una oportunidad de voluntariado de un año en Anticoli Corrado, una pequeña localidad de Italia, gracias al programa Cuerpo Europeo de Solidaridad. Ha querido compartir acerca de su experiencia con motivo del Día Internacional del Voluntariado.
«He descubierto que soy capaz de hacer mucho más de lo que pensaba. Desde tener don de gentes a aguantar situaciones caóticas y encontrar una solución a las mismas.»
- Me describo como…
Un grande entre los mediocres o un mediocre entre los grandes.
- No puedo vivir sin…
Comer bien, buena compañía y conversaciones, constante aprendizaje y crecimiento.
- Decidí hacer un voluntariado en Europa porque…
Me pareció un buen sistema para alejarme del bullicio urbano y aprender aquello que la ciudad no nos deja. Y ahora he aprendido lo que quería aprender
- Soy voluntario en…
APS Tavola Rotonda.
- Las principales tareas y actividades que llevo a cabo son…
Reanimar las comunidades rurales, mantenimiento y alojamiento en il Casone, una country house.
- Estoy aportando al proyecto…
Pues de todo, la verdad. Desde trabajo mental a manual. Respecto a mi personalidad, pues tengo un talento natural en sacar conversaciones polémicas y saber solventarlas sin llegar a las manos, algo que se empieza a ver muy a menudo estos días…
- El principal reto para mí está siendo…
El reto principal de todo voluntariado es saber diferenciar lo personal de lo profesional, debido al tiempo que compartes en una misma comunidad. Este reto ha sido el principal para todos y todas nosotras.
- He descubierto que soy capaz de…
Hacer mucho más de lo que pensaba. Desde tener don de gentes a aguantar situaciones caóticas y encontrar una solución a las mismas.
- El mejor momento durante el voluntariado hasta ahora ha sido…
Los viajes que me he pegado, sin lugar a dudas. Con amigos/as, familiares, otros/as voluntarios/as, grupos, o incluso solo. He visto en este año lo que no he visto en toda mi vida.
- Mi primera impresión de Anticoli Corrado fue…
Que iba a ser el lugar perfecto donde encontrar paz y serenidad.
- Algo sorprendente/gracioso/llamativo sobre la cultura de Italia es que…
Los/as italianos/as te hacen todo tipo de intercambio de favores siempre y cuando, SIEMPRE Y CUANDO, no metas dinero de por medio. Y de gastronomía italiana no se sabe tanto de las cosas buenas. El amaro, la amatriciana, cacio e pepe, la parmigiana di melanzana…
Para tener una experiencia de voluntariado como la de Álvaro en Italia, contacta con nosotras a través de madrid@europajoven.org y/o llama al 91 535 34 56.