¿Qué es?
El Tribunal de Cuentas de la Unión Europea ofrece prácticas a estudiantes universitarios y graduados en campos de estudio relacionados con su trabajo. Los candidatos seleccionados tendrán la oportunidad de pasar unos meses de prácticas en Luxemburgo, contribuyendo de forma significativa a nuestro trabajo y ayudando a la UE a funcionar de forma más eficaz.
¿Qué ofrece?
Las prácticas tienen una duración máxima de 3 a 5 meses y pueden ser remuneradas (1600 €/mes) o no remuneradas en función de las asignaciones presupuestarias disponibles.
Tareas a realizar
Los candidatos apoyarán a un equipo de auditores profesionales que analizarán el impacto de las políticas de la UE, sugerirán mejoras o comprobarán si hay irregularidades financieras. Asimismo, es posible que viaje con un equipo de cara a realizar una auditoría en otro país de la Unión Europea, lo que le permitirá ver cómo trabajan auditores en el terreno de la UE.
También trabajará con equipos de proyecto bajo la supervisión de un director o un miembro experimentado del equipo.
Requisitos
- Ser ciudadano de uno de los Estados miembros de la Unión Europea;
- Haber completado al menos cuatro semestres de estudios universitarios en un área de interés para la Corte;
- No haber realizado ya un período de prácticas en ninguna institución u organismo de la UE;
- Tener un conocimiento profundo de una lengua oficial de la Unión Europea y un conocimiento satisfactorio de al menos una segunda.
- Deberán presentar una declaración de sus autoridades nacionales que indique que no tienen antecedentes penales y un certificado médico que certifique que están físicamente aptos para realizar sus tareas.
Cómo aplicar
Todos los pasos a seguir para solicitar estas prácticas podéis encontrarlos en la página web.
Fecha límite
El último día para solicitar estas prácticas es el 30 de noviembre del 2024.
Para más información, contacte con el equipo de prácticas del Tribunal de Cuentas de la Unión Europea.